Playas

Conil de la Frontera posee unas de las playas más bonitas y espaciosas de la Costa de la Luz, formadas por arenas blancas y finas y bañadas por las aguas claras y frescas del océano Atlántico. En su totalidad, Conil posee un total de 14 Km de Playa, que pueden ser disfrutadas a lo largo de todo el año, ya que ofrece la posibilidad de todo tipo de actividades y deportes.

Las playas de Conil son largas y amplias, a las que se pueden acceder a través de pasarelas o escaleras, y en su mayoría ofrecen espacio más que suficiente para acoger a la gran multitud
de visitantes que cada año acuden en busca de tranquilidad, sol y naturaleza. La gran variedad de diferentes playas que Conil ofrece, hacen de éste pueblo uno de los lugares de vacaciones más buscados y solicitados de la Costa de la Luz.

Además, uno de los fenómenos naturales más espectaculares y esperados son las magníficas puestas de sol sobre el mar que pueden ser disfrutados de desde todas las playas de Conil, ya sea descansando entre las dorados dunas o desde lo alto de los acantilados de Conil.

.

Playa de los Bateles

Esta playa es la más cercana al centro de Conil, y por ello una de las más conocidas y frecuentadas. El hecho de estar tan cerca de Conil no ha impedido que reciba año tras año la Bandera Azul de Calidad, un sello de calidad internacional. A la playa se accede a través de largas pasarelas de madera que empiezan en el paseo marítimo y llevan diréctamente a la suave y fina arena. Desde la playa, se obtiente una gran vista del pueblo de Conil y de sus típicas y blancas casas.

Esta playa va desde la desembocadora del Rio Salado y llega hasta la playa “El Chorrillo”. Es muy amplia, de unos 850 m, y acoge a un gran número de visitantes cada año, pero siempre hay suficiente espacio para que todos puedan encontrar un sitio perfecto para relajarse y disfrutar del sol y del mar.
Su cercanía a conil además proporciona a los visitantes una gran cantidad de servicios, como el alquiler de sombrillas y hamacas, servicio de vigilancia, duchas, servicios, además de numerosos restaurantes, chiringuitos y bares en su cercanía.

Esta playa se caracteriza por tener un oleaje entre moderado y ventoso, sobre todo al lado de la desembocadura del río, lo que lo hace muy atractivo para todo tipo de deportes acuático, como por ejemplo el wind-surf. Para las familias es recommendable alejarse un poco del río.

 

Playa Fuente del Gallo

La playa se encuentra en la urbanización de la Fuente del Gallo, de ahi su nombre. La playa esta rodeada por un acantilado, y para acceder a ella hay que bajar por unas escaleras o también, cuando hay marea baja, se puede llegar paseando desde la playa “El Roqueo”. En lo alto del acantilado se encuentra un aparcamiento para el coche, que ofrece además unas hermosas vistas y es también un punto muy famoso para disfrutar de una hermosa puesta de sol sobre el mar.

Cuando la marea esta llena la playa queda muy reducida y es por ello que es una playa muy apta para practicar Wind-Surf. Por otro lado, gracias a los acantilados, es una playa que se encuentra protegida de Fuertes vientos, como el “Levante”, y atrae a muchos visitantes por esa razón.

No tiene muchos servicios aunque si cuenta con aseos y un chiringuito.

Playa el Castilnovo

Es una playa virgen que empieza una vez cruzado el Rio Salado de Conil y llega hasta la Playa “El Palmar”. Su nombre lo recibe por la Antigua torre de vigía, la Torre de Castilnovo, que puede ser vista desde lejos y a la que se puede acceder a unos minutos a pie.
La playa no cuenta con paseo marítimo y el aparcamiento se encuentra antes de cruzar el río, de forma que solo se puede llegar a pie, ya sea a través de un Puente que cruza el Río Salado o por la orilla del mar desde la Playa “Los Bateles”. Al ser una playa vírgen no cuenta con ningún servicio ni Sistema de vigilancia, y esto hace que sea una playa menos transitada. Además cuando sopla el fuerte viento de levante levanta gran cantidad de arena, lo que resulta muy molesto. Esto hace que esta playa se una de las menos frecuentadas, y por ello, una de las más tranquilas, usada generalmente como playa nudista.

Cala del Aceite

Esta playa se encuentra en el pinar del Roche, cerca del Faro y del Puerto pesquero, y es la cala más amplia grande de Conil. La cercanía del Puerto protege la cala de Fuertes Corrientes de agua y esto, junto con la claridad de sus aguas, hacen de esta cala un lugar ideal para practicar buceo, ya sea con bottellas o apnea.

Para acceder a ella hay que bajar desde el acantilado por unas escaleras o un camino en pendiente. Dispone de un amplio espacio para aparcar en lo alto del acantilado, y de algunos servicios como un chiringuito con aseos, servicios de vigilancia y duchas.

Puntalejos 

Pequeña cala, de 180 m, que se encuentra en la urbanización Fuente del Sol, urbanización formada mayotitariamente por casas vacacionales, por lo que en temporadas bajas se encuentra prácticamente vacío.
La cala es muy bonita, aunque debido a la cercanía del acantilado, nos encontramos muchas rocas en el agua, por lo que hay que ser precavido al bañarse. No obstante, al encontrarse refugiada entre acantilados, sus aguas son muy tranquilas y ofrece un lugar ideal para bucear con tranquilidad.

En el acantilado podemos observar los restos de un antiguo bunquer del s.XX, que a sufrido, junto con el acantilado, una constante erosion a lo largo de los años. Esta cala no tiene servicio, solo cuenta con papeleras para el cuidado de la misma.